El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Podrá hoy concluir vacunación a maestros

Se han aplicado tres mil 592 vacunas CanSino a profesores y se espera que para hoy viernes se cumpla con la meta de inmunizar a por lo menos 7 mil mentores.

[Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta el pasado miércoles a través de la campaña de vacunación contra el COVID-19 al magisterio, llevaban aplicadas tres mil 592 vacunas, que es alrededor de 49 por ciento quienes ya han recibido la vacuna CanSino, se espera que para hoy viernes cumplan con la meta de aplicar el biológico a por lo menos a 7 mil mentores.

Lo anterior lo dio a conocer Gastón Herrera Subdelegado de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, quien añadió que aunque la jornada de vacunación será hasta el sábado, y el domingo solamente para los rezagados, esperan hoy cumplir con la meta de vacunación.

“Hoy pueden venir a vacunarse todos los maestros no importa que no les toque la letra de su apellido, el flujo de vacunación se está llevando a cabo muy rápido, ojalá que hoy podamos concluir con esta jornada de vacunación a los maestros”, indicó.

Precisó que el magisterio ha atendido de manera responsable el llamado a vacunarse, por el vínculo que los une con el Centro Regional Educativo, con la Secretaría de Educación Pública, y con los demás jefes regionales, quienes les hacen llegar todo lo relacionado con el calendario de vacunación.

Destacó que es importante recordar a los maestros que hoy viernes acudan a que les apliquen la vacuna contra el coronavirus, que tomen su tiempo solo tienen que presentar el CURP, el comprobante de domicilio, el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Señaló que lo mejor para los maestros es que la vacuna es una sola aplicación, por lo que ya podrán sentirse más tranquilos, y podrán estar ya listos para cuando se puede regresar a las aulas, donde de cualquier manera se tenga que tener un protocolo de sanidad.

“Les recordamos que el lugar de vacunación es el Polyforum La Fe, donde personal de la SEDENA, de la Secretaría de Bienestar, y personal de enfermería están trabajando muy activamente para que la aplicación de la vacuna sea sin ningún contratiempo, y muy rápida”, dijo.

Por último Gastón Herrera mencionó que en cuanto la segunda aplicación de la vacuna para los adultos mayores de 60 años y más, se aplicará antes de que concluya este mes de abril, solamente están esperando que el Polyforum esté listo, para recibir a los adultos mayores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows