El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Plantean replaqueo homologado para 2022

Buscan placa que pueda ser leída por sistemas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Buscarán generar un mismo sistema para la lectura de placas de los tres estados. (Cortesía)
Agencias

El replaqueo vehicular homologado acordado por los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas podría implementarse el próximo año, aunque no se ha establecido el costo que tendría para los ciudadanos.

Al concluir la reunión interestatal en Palacio de Gobierno, el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, dijo que la intención es tener una placa que pueda ser leída por los sistemas de los tres Estados, pues es más barato a cambiar los equipos de cada uno.

«(Se busca) una placa que pueda leer cualquier sistema, sale más barato a que todos cambiemos los sistemas», dijo en entrevista al concluir el evento.

«Tenemos que verlo con Tesorería», dijo respecto al costo de este replaqueo, «no se quiere afectar a la gente, se quiere ayudar».

El funcionario sostuvo que el replaqueo es necesario para los esfuerzos de coordinación contra la delincuencia organizada.

Argumentó que hay una alta incidencia de robo de autos en las tres entidades, y esas unidades se utilizan para delinquir.

«Tenemos un montón de problemas con las placas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se roban vehículos de los tres estados para ir a incursionar en los otros», expresó.

«Vamos a plantear un esquema, ya lo veremos con calma, (se trata) que todos tengamos el mismo esquema de lectura de placas, y para eso necesitamos una placa homologada».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows