El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Plagian normalistas autobuses; enfrentan a Policía

Decenas de normalistas retuvieron cinco unidades de transporte público en Oaxaca y enfrentaron a policías para evitar que se las lleven

Estudiantes se enfrentaron a policías para evitar que les retiraran las unidades de transporte. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Normalistas de Oaxaca secuestraron cinco unidades de transporte público alrededor del mediodía de este jueves y se enfrentaron con policías para evitar que se las llevaran.

Algunos vehículos fueron ingresados al Centro Regional de Estudios de Normal de Oaxaca (Creno).

«¡No, no, normalistas!», gritaban los estudiantes mientras ingresaban una unidad de transporte al campus.

Al lugar acudió, Raúl Castillero, Comisionado de la Policía Estatal, sin embargo, no se llegó a un acuerdo por lo que la manifestación continúo.

«Dejamos vigilancia, pero jamás ha habido represión, si meten (más vehículos) somos respetuosos, no podemos acceder a las instalaciones por su autonomía», explicó.

«Esperemos que lleguemos a un acuerdo, son muchachos estudiantes, yo tomo la responsabilidad y los acompañaremos en su traslado, no irá la policía detrás de ellos».

Desde adentro, algunos de los estudiantes lanzaron cohetes y piedras en contra de agentes estatales que arribaron a la sede educativa.

Afuera, los jóvenes se entrelazaron de brazos para evitar que se llevaran las unidades.

Durante la protesta se realizó el bloqueo de la Avenida San Felipe, por lo que se registró tráfico en la zona.

El pasado 16 de diciembre, la Policía Estatal de Oaxaca frustró una protesta de normalistas, quienes habían tomado vehículos de transporte público en la capital del Estado.

En aquella ocasión, los estudiantes pararon las unidades en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad, y bajaron a pasajeros para llevárselas.

Sin embargo, elementos de la Policía estatal intervinieron y retuvieron a los jóvenes hasta que devolvieron los transportes, sin que fueran detenidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows