El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Piden respetar medidas en centros religiosos

Buscan evitar contagios entre los creyentes de las distintas religiones; exhortan a las personas a permanecer en casa

Autoridades sanitarias han dialogado con las cabezas de los centros religiosos para que impongan el orden entre los devotos. [Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ser responsables y cuidadosos de la salud personal y de la familia, es el llamado que realiza el jefe de servicios médicos municipales para todas las personas que en estas últimas semanas del año tienen planes de concentrarse en parroquias, templos o en festividades religiosas.

El doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Servicios Médicos Municipales, indicó que en los últimos días se han reportado afectaciones en la salud de algunos pastores por lo cual, solicitó no relajar las medidas de combate contra el Covid-19.

“Se ha estado hablando con todos los religiosos de todas las corrientes, se les pide que estén acatando las disposiciones que traemos a través de las fases de apertura. En este momento las iglesias están tres días a la semana a un 30 por ciento de su capacidad, debemos seguir con esas medidas, de paso lento, firme, pero progresivas que nos han permitido no estar como otros países o estados con grandes cantidades y propensos a una fase 1”, explicó.

Señaló que insistirán en su llamado a cumplir las medidas de prevención en actividades religiosas para evitar que más personas resulten afectadas por el virus en una época de riesgo como es el otoño e invierno.

“Vamos a seguir hablando con ellos porque hace unos días tuvimos algunos pastores enfermos porque relajaron la situación. Cada quien somos responsables de nuestra salud y de nuestra familia. El hecho de que podamos estar en una fase 2, que permite ir tres días a la iglesia, pero no excluye que se laven las manos, se use cubrebocas y estén distanciados como se solicita como prevención. El distanciamiento social será importante dentro de las iglesias y dentro de las casas”, agregó.

Finalmente exhortó a las personas a permanecer en casa, evitar la movilidad social y en caso se alguna celebración sea siempre dentro del hogar y con la misma familia para evitar riesgos de contagio se coronavirus.

“Los invitamos a reflexionar y a ser solidarios para poder compartir esta necesidad que todos tenemos y poco a poco ir haciendo lo que se pueda. Siempre he pensado que el invierno es el examen final de todos nosotros, de todos estos 8 meses que hemos estado trabajando porque se mantenga un ambiente favorable a pesar de todos los virus. Entonces este invierno, si seguimos con todas las medidas, vamos a pasar un invierno seguro”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows