El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Piden no salir a celebrar Halloween

Sector educativo hace llamado a padres de familia y estudiantes a evitar propiciar una cuarta ola de Covid-19; han muerto al menos medio centenar de docentes por la pandemia

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo consideró que el tiempo no es propicio para celebrar y exponer a los niños a un contagio. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En memoria de sus compañeros docentes que han fallecido en esta pandemia, autoridades educativas, directores y maestros piden a los padres de familia y jóvenes a no salir a celebrar el Halloween y con este movimiento social propiciar una cuarta ola de contagios.

Según cifras del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, durante esta pandemia han sido medio centenar de docentes los que fallecieron al contraer este virus.

En tanto, en instituciones de nivel medio superior y superior, la cifra rebasa los 20 decesos de catedráticos sin contar al personal administrativo y de intendencia.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo consideró que el tiempo no es propicio para
celebrar y exponer a los niños a un contagio.

“Les pedimos a las familias, a los padres de familia que no saquen a los niños a pedir Halloween, a los niños les pedimos que no salgan a pedir dulces. Que nos conservemos todavía tenemos presente la pandemia, todavía tenemos presentes los problemas de fallecimientos,
vamos a cuidar a nuestros hijos, vamos a cuidarnos nosotros mismos. No hay que propiciar esta problemática y el responsable de que siga esta pandemia o termine somos nosotros”, comentó.

Margarita Palomo Nava, jefa del Sector 30, se unió a este llamado a no sacar a los niños a las calles pidiendo golosinas y reducir el riesgo de contagio en las familias.

“Este es un buen momento para hacerles una invitación, un llamado a los padres de familia para que conduzcan a sus hijos y los mantengan en su casa. En estos días de festividades como el Halloween eviten que los niños anden en las calles y eviten contagios que puedan afectar a sus familias”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows