El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Piden no bajar la guardia

Autoridades ya acondicionan hospitales y albergues ante la crisis sanitaria por el covid-19.

Se cuenta con la disponibilidad de alrededor de 30 camas entre todos los demás hospitales ya sea IMSS, Issste y privados.[Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud continúa tomando todas las medidas necesarias en cuanto a personas que sean afectadas por el Covid-19; el albergue que se encuentra en Luis Caballero y Gutiérrez está ya acondicionado para ingresar pacientes con sospechas de esta enfermedad.

El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que los pacientes que sean llevado ahí tendrán que estar en cuarentena y que tengan una sintomatología leve, y que no viven en esta ciudad o que no tengan un hogar, donde puedan pasar la cuarentena.

“Por otro lado el Hospital General es el que va a estar recibiendo pacientes que sean necesario internar, de tal manera que si el Hospital General se viera rebasado en su capacidad, tenemos la disponibilidad de alrededor de 30 camas entre todos los demás hospitales ya sea IMSS, Issste y privados”, dijo.

Agregó que aun así se viera rebasado y que la curva de casos fuera muy exponencial que se empezaran a presentar casos de coronavirus de un día para otro, por órdenes del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, ya se tiene contemplado que en el Polyforum se harían adecuaciones para colocar ahí camas.

Reveló que ahí caben alrededor de 300 camas en cubículos de 4 por 4, con tanques de oxígeno portátiles, y lo que sea necesario para pacientes que no estuvieran tan graves, probablemente en ese lugar se pudiera instalar un ventilador.

Destacó que está analizando todo ello con el alcalde para saber cómo sería la distribución, para que se empiecen hacer los trabajos y prepararse en caso de que se presente una situación sumamente grave, que se espera que todo esto no sea necesario por el bien de toda la población.

El médico recalcó que la población debe continuar llevando a cabo las medidas de salud preventivas, el uso de cubrebocas es muy importante, el lavado seguido de manos, las personas con enfermedades cronicodegenerativas  son quienes deben cuidarse más, sobre todo que no salgan de casa.

“Tenemos confianza en que no se nos incrementen los caso de Covid19 en la ciudad, pero para eso todos tenemos que poner de nuestra parte, la ciudadanía tomando en cuenta las recomendaciones que a diario les estamos haciendo por medio de la prensa, radio y televisión”, concluyó González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows