El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Piden en EU abordar con México violaciones a T-MEC

Organizaciones comerciales de EU pidieron a la representante del sector, Katherine Tai, abordar con México acciones que incumple en el tratado de libre comercio

El T-MEC tiene el potencial de mejorar el entorno empresarial para las industrias estadounidenses operando en México, señalaron las organizaciones. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de una docena de organizaciones comerciales de Estados Unidos agrupadas en la Alliance For Trade Enforcement recomendaron a la Representante Comercial estadounidense, Katherine Tai, expresar al Gobierno de México que tiene la intención de hacer cumplir plenamente las disposiciones del T-MEC.

En un carta, las organizaciones pidieron su total apoyo para revisar las numerosas acciones recientes del Gobierno de México, que ponen en duda su compromiso de cumplir con sus obligaciones bajo el T-MEC.

Destacaron que, durante el último año, el Gobierno de México ha promulgado, y en algunos casos finalizado, muchas leyes, regulaciones, decretos y normas que colocan a las empresas estadounidenses en una gran desventaja con respecto a sus competidores.

La gama de industrias estadounidenses afectadas por estas acciones es amplia y la lista de obstáculos ha aumentado continuamente, señalaron.

En la carta, los organismos privados indicaron que están rastreando acciones que podrían potencialmente violar los compromisos del T-MEC de México como algunos relacionados con la adquisición de equipos inalámbricos y propiedad intelectual.

Consideraron que el T-MEC tiene el potencial de mejorar el entorno empresarial para las industrias estadounidenses operando en México, pero solo si las disposiciones del acuerdo se implementan y se hacen cumplir efectivamente.

“Esperamos trabajar con usted y el equipo del USTR para hacer cumplir plenamente los aspectos comerciales del T-MEC, defender las exportaciones estadounidenses a México, restaurar el cumplimiento de México con sus obligaciones del T-MEC y monitorear posibles violaciones en el futuro”, reza la carta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows