El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Piden burócratas prórroga para declaración patrimonial

La FSTSE pidió prórroga a nivel nacional, del 31 de mayo hasta el 31 de diciembre, para que integrantes cumplan con declaración patrimonial

La FSTSE pidió prórroga a nivel nacional, del 31 de mayo hasta el 31 de diciembre, para que integrantes cumplan con declaración patrimonial. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió una prórroga del 31 de mayo hasta el 31 de diciembre para que sus integrantes cumplan con su declaración patrimonial a la que están obligados a partir de este año.

Tras el acuerdo de la prórroga con el Gobierno de la Ciudad de México para el caso de 110 mil burócratas locales, publicado el viernes en la Gaceta Oficial, la FSTSE solicitó lo mismo a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a nivel nacional, pues afirmó que no están bien capacitados para cumplir con esa obligación y que hay otras urgencias como terminar la vacunación contra el Covid-19 o la inseguridad pública.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE reitera su determinación de ser un factor coadyuvante para el cumplimiento de la declaración de situación patrimonial y de intereses, sin embargo, tenemos que hacer eco de las limitaciones a las que se enfrenta nuestros compañeros para cumplir con la ley”, dijo el dirigente de esa organización, Joel Ayala, en un oficio que envió este sábado a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

“Estamos con los 82 sindicatos incorporados a la FSTSE solicitando una extensión, prórroga, del 1 de junio hasta finales del año fiscal vigente. Hay imperativos que se deben atender a la brevedad, tales como: terminar la vacunación para tener esperanza, la certidumbre, para enfrentar el virus del Covid-19, la inseguridad”, añadió el dirigente de la organización que presume de 1 millón 200 mil integrantes a nivel nacional.

El ex senador basó su solicitud también en las limitaciones técnicas de los burócratas, por lo que pidió apoyo para ellos con jornadas de orientación y capacitación para los trabajadores, así como proporcionar las herramientas.

“Nos manifestamos con incapacidad, dado que se carece de instalaciones suficientes para contar con equipos electrónicos, computadoras y servicio de Internet, que son indispensables para que cada trabajador ingrese la información personal requerida”, señaló Ayala.

Este viernes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fue publicada la prórroga hasta el 31 de diciembre para la presentación de las declaraciones patrimoniales de los trabajadores de Gobierno, cuyo plazo vencía el 31 de mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows