El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Piden autoridades no confiarse y mantener medidas sanitarias 

Insisten que la mejor manera de cuidarse es vacunándose, haciendo uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, aplicación de la sana distancia y evitando lugares cerrados y concurridos.

El uso del cubrebocas previene los contagios del Covid.[José García / Líder Informativo]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El número de internamientos en hospitales por Covid-19 tuvo un ligero incremento, por ello autoridades de Salud y el gobierno municipal a cargo de Arturo Sanmiguel Cantú, hacen un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para disminuir los contagios.

Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, mencionó que de un mes a la fecha, los contagios y defunciones han ido poco a poco a la alza.

“Hasta ahora el Hospital General reporta 11 pacientes internados, uno de ellos intubado; el Seguro Social tiene 15 y una intubada, el ISSSTE está libre. Hay un cierto incremento, pero no se  ha rebasado la capacidad”, informó.

Recordó que el IMSS cuenta con una capacidad para internar a 25 pacientes, el ISSSTE a 10 y el Hospital Covid a 40, en caso de ser necesario, el General  se reconvertiría al 100 por ciento para atender este padecimiento, tal como se hizo el año pasado.

González Arrambide resaltó que ya se detectaron casos con la variante Delta en Laredo, Texas, así como en varios municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Matamoros y Tampico, por lo que no descarta que pronto se presente  en Nuevo Laredo.

“Por eso seguimos insistiendo que la mejor manera de cuidarse es con el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar lugares cerrados y concurridos, así como la aplicación de la vacuna. Esto nos va a favorecer mucho si nos ponemos las pilas cada uno como responsabilidad civil que debemos tener, de cuidarme yo para cuidar a los demás también”, puntualizó.

Hasta el martes 27 de julio, Nuevo Laredo reportó 5 mil 498 casos positivos, de los cuales 4 mil 479 son recuperados, 135 están activos, 765 defunciones y 9 sospechosos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows