El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 492,552

    Muertes: 53,929

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,756

    Nuevo Laredo: 1,847

    Laredo, Texas: 8,490

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,328

    Nuevo Laredo: 203

    Laredo, Texas: 175

Pide salud mantener guardia arriba ante casos de contagio de Covid-19

La Secretaría de Salud una vez más exhorta a la ciudadanía a tomar esta situación de manera responsable, sobre todo que por favor se queden en casa.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar Gerardo González Arrambide.[Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En esta frontera la pandemia COVID-19, no cesa en sus contagios y de ser la causa de 116 fallecimientos, ante esa situación la Secretaría de Salud una vez más exhorta a la ciudadanía a tomar esta situación de manera responsable, sobre todo que por favor se queden en casa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar Gerardo González Arrambide, manifestó que tanto en el Issste como en el IMSS, están adaptando áreas para poder atender a los pacientes que han contraído este virus, ya que a diario se están registrando contagios.

“En estos momentos lo que estamos viviendo es muy complicado, es un panorama que se muestra bastante deprimente, el ver que todavía que la gente sigue saliendo y no portan cubrebocas, siguen haciendo reuniones, este es un problema serio”, indicó.

Añadió que cada día nos damos cuenta que fallecieron amigos, conocidos o personas cercanas a nosotros, pero lo más triste es que personas que aún y con todo esto no hacen conciencia de este grave problema, ya que no toman ninguna precaución sanitaria.

“Estamos en fase uno todavía, ya van alrededor de mil 383 casos positivos, de estos 434 siguen activos, el problema es que si los hospitales se saturan al 100 por ciento, tendremos que regresar a la fase cero, estar resguardados en casas, y tener una restricción más severa”, subrayó.

González Arrambide mencionó que mientras la ciudadanía no se cuide, esto será muy difícil de que se pueda controlar, ya que el virus se seguirá propagando, lo más grave es que al paso que vamos, estas medidas de confinamiento pueden perdurar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows