El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Pide México evitar viajes no esenciales

La Secretaría de Salud Federal emitió un nivel de riesgo 3 (alto) para viajes internacionales.

Agencia Reforma

 

 

CIUDAD DE MÉXICO .-La Secretaría de Salud Federal, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología, emitió un nivel de riesgo 3 (alto) para viajes internacionales, por lo que pidió a la población evitar los no esenciales para evitar contagios.

 

En el “Aviso Preventivo de Viajes Internacionales por pandemia de Covid-19”, explicó la dependencia, obedece al incremento de casos en la región europea y al diagnóstico de nueva variante de preocupación Ómicron en diversos países.

 

En el documento se recuerda a la población que la enfermedad por Coronavirus (Covid-19), causada por el virus SARS-CoV-2, mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, se transmite de persona a persona, por vía aérea a través de gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o por contacto con superficies y objetos contaminados.

 

Y se insistió en que actualmente no existe tratamiento específico contra este virus, por lo que las vacunas autorizadas se aplican conforme la Política Nacional de Vacunación para la prevención de la enfermedad en México.

 

Se resaltó que las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones son las mayores de 50 años, personas que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC), y quienes viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo.

 

Entre las recomendaciones emitidas por el Estado mexicano para viajeros están que durante el viaje se mantenga informado de la situación en su destino; realizar higiene de manos con frecuencia (usar agua y jabón durante al menos 20 segundos, también usar soluciones con alcohol al 70% para la higiene de manos) y evitar en lo posible tocarse la cara.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows