El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Pide Iglesia a IP mantener empleos

Obispos mexicanos pidieron a empresarios y dueños de negocios mantener los empleos de sus trabajadores durante el periodo de emergencia sanitaria

La CEM lanzó un exhorto para que cesen los actos de vandalismo y saqueos, al referir que esto tampoco abonará a la economía mexicana. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Obispos mexicanos pidieron a empresarios y dueños de negocios mantener los empleos de sus trabajadores durante el periodo de emergencia sanitaria para evitar crisis en los hogares.

“Especialmente exhorto a todos los empresarios, mujeres y hombres católicos de negocios, así como a todas las personas de buena voluntad, a que hagan todo lo posible por mantener el empleo de sus trabajadores”, expresó Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Porque en los momentos de crisis es donde brilla la verdadera fe, la verdadera humanidad, la responsabilidad y compromiso social”.

En un comunicado, subrayó que esto sería una acción solidaria para superar “los embates de la epidemia del Covid-19 como el gran desafío de la economía y el desaliento de muchas personas y familias que ya están sufriendo por el miedo a la enfermedad y a la muerte”.

“Es el momento en que la autoridad civil tome las decisiones solidarias y valientes para que las familias conserven sus empleos y cuenten con lo necesario para trabajar y puedan superar, por su propio esfuerzo y con la ayuda de todos, las crisis familiares que estas circunstancias causan. Comprendan que el pueblo espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio”, agregó.

Asimismo, los obispos llamaron al Gobierno a emprender acciones que amortigüen dichas circunstancias.

“Que las autoridades tomen las decisiones más prudentes a favor no de los propios intereses, sino del bien de todos y para ese bien común; que las instituciones educativas, que innegablemente necesitan de recursos económicos, en estos momentos busquen difundir la verdad para todos. Todo lo material que alguno pudiera tener acumulado en su granero debe estar al servicio de los demás”.

También se lanzó un exhorto para que cesen los actos de vandalismo y saqueos, al referir que esto tampoco abonará a la economía mexicana.

“Por otro lado, todos nosotros, por más necesitados que estemos, recordemos que estamos llamados a vivir honestamente. Todo robo, acto de rapiña, desprecio, abuso, discriminación hiere al pueblo entero e impide que superemos las crisis, haciendo más profundo el abismo y volviéndolo más difícil de superar”.

Al pueblo mexicano, los obispos pidieron solidaridad con las personas necesitadas y aplaudieron mensajes vistos en redes sociales en los que se invita a comer a su casa o establecimiento a quien no tenga dinero.

“Es tiempo de unir nuestras fuerzas con mucha fraternidad y solidaridad, con la firme voluntad de ver por el bien de todos. Uno de los aprendizajes en estas calamidades es tomar conciencia de lo interconectados que estamos y que podemos ser factor de esperanza para todos o factor de destrucción de la solidaridad”, manifestaron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows