El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,454,176

    Muertes: 230,150

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,795

    Nuevo Laredo: 5,128

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,226

    Nuevo Laredo: 743

    Laredo, Texas: 844

Pide GOAN acatar decisión de Corte en caso de Cabeza de Vaca

A través de un mensaje en la red social de Twitter, la GOAN dijo que las mayorías no deben usarse bajo la intención autoritaria de hacer de las leyes "trajes a la medida"

Francisco Javier García Cabeza de Vaca. [Agencia Reforma]
El Universal y Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la orden de aprehensión girada contra el mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional aseguró que ningún actor o poder público pueden situarse por encima de la Constitución Política, por lo que hicieron un llamado enérgico para que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, la GOAN dijo que las mayorías no deben usarse bajo la intención autoritaria de hacer de las leyes “trajes a la medida”.

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la @SCJN. #Tamaulipas”, postearon los gobernadores panistas.

Por su parte la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, calificó la acción como “persecución política con fines electoreros”.

A través de la misma red social, indicó que es “inadmisible la manipulación de la Fiscalía para golpear a la oposición”.

El senador morenista Ricardo Monreal reveló que se giró una orden de aprehensión contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, demandó que el caso del Gobernador de Tamaulipas, sea llevado hasta las últimas consecuencias.

El morenista recordó que Cabeza de Vaca es el quinto Gobernador vinculado a delincuencia organizada y el lavado de dinero.

“Un juez ya dictó una orden de aprehensión por ambos delitos con lo cual ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad”, indicó.

Mientras tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas del mandatario por posible “lavado” de dinero.

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del ejecutivo estatal, quien es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows