El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Piden a estadounidenses salir de Ucrania

El Departamento de Estado lanzó una alerta de que Estados Unidos no podrá evacuar a ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier parte de Ucrania.

Soldados ucranianos, a bordo de un camión en una carretera enlodada durante maniobras en la región de Donetsk, en el este del país, el 10 de febrero de 2022. (AP Foto/Vadim Ghirda)
Agencia Reforma

WASHINGTON.-El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los ciudadanos estadounidenses a que abandonen inmediatamente Ucrania ante una eventual invasión rusa.

‘Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora’, dijo el Mandatario en una entrevista con NBC News.

‘No es que estemos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los mayores Ejércitos del mundo. Es una situación muy diferente, y las cosas podrían volverse locas rápidamente’.

Cuestionado sobre qué escenario lo llevaría a enviar tropas para rescatar a los estadounidenses que escapan del país, el Presidente dijo que ‘no hay’.

‘Esa es una guerra mundial, cuando los estadounidenses y Rusia comienzan a dispararse unos a otros’, agregó.

Este jueves, el Departamento de Estado lanzó una alerta de que Estados Unidos ‘no podrá evacuar a ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier parte de Ucrania’.

Advirtió que el servicio regular del consulado, incluida la ayuda a los ciudadanos que intentan salir del país, se vería ‘gravemente afectado’.

Biden argumentó que si el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, es ‘lo suficientemente tonto como para entrar (a Ucrania), es lo suficientemente inteligente para no hacer algo que tenga un impacto negativo en los ciudadanos estadounidenses’.

Cuestionado sobre si se lo ha dicho directamente a su homólogo ruso, el Presidente de EU respondió que sí.

‘¿Le ha dicho que los estadounidenses son una línea que no pueden cruzar?’, cuestionó el periodista.

‘No tuve que hacerlo, he hablado de esto. Él lo sabe’, respondió el Mandatario.

Según una evaluación militar y de inteligencia de EU, Rusia puede lanzar una invasión a gran escala, con tanques que potencialmente alcanzarían Kiev, en 48 horas.

Moscú ha concentrado alrededor de 130 mil tropas cerca de Ucrania, lo que Occidente considera es una señal de que busca invadir al país vecino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows