El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Le paga menos Palazuelos… y lo manda a la cárcel

Durante las últimas dos semanas el aspirante a la Gubernatura también ha sido criticado por advertir 'ajustes de cuentas' contra quienes lo critican y por narrar cómo participó en el asesinato de dos personas.

A gritos, el hoy precandidato de MC a la Gubernatura de QR, Roberto Palazuelos, fue captado hace unos años en video negándose a pagar o indemnizar a Cástulo Jiménez, empresario a quien presuntamente despojó de un hotel y tierras. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A gritos, el hoy precandidato de MC a la Gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, fue captado hace unos años en video negándose a pagar o indemnizar al empresario Cástulo Jiménez, a quien presuntamente despojó de un hotel y tierras en Tulum.

Palazuelos aparece en el restaurante del hotel Ahau gritándole a Jiménez que si quería un pago, le iniciara un juicio.

‘Cinco mil pesos estaba recibiendo nada más. Nunca tuviste tiempo de dar la cara. ¿Por qué no me querías pagar?’, lo cuestionó Jiménez, quien ya falleció.

‘No te pagué lo que tú querías, que es muy diferente. Inicia un juicio cuando quieras’, lo retó Palazuelos.

Manuel Jiménez, hijo de Cástulo y ex socio y amigo de Palazuelos, afirmó a REFORMA que fueron despojados del hotel tras el robo de documentos y con amenazas.

‘Teníamos un acuerdo, ya en la notaría de Cancún, lo cambió. Después, encañonándome me amenazó que si regresaba iba a llamar a la Marina, me iban a sembrar cocaína y culpar por drogas’, narró.

Días después, Manuel Jiménez fue detenido por la Marina en posesión de droga y armas y, posteriormente, sentenciado a 25 años por una supuesta extorsión de 2 mil pesos.

Desde la cárcel, Jiménez aseguró que Palazuelos no respetó la sociedad anónima Unión Zamática, registrada en la escritura pública 9460 del 15 de enero de 2002, en la que se constituían como socios, junto con Armín González Pérez y Luis Ernesto Hernández.

Manuel Jiménez afirma que le inventaron el delito para mantenerlo en el Cereso de Chetumal.

‘A mí me demanda en 2011, cuando recién murió mi papá. Voy a ver los terrenos que nos pertenecían y noto que ya dicen ‘propiedad privada’, con logotipos y sellos de su empresa, Diamante K. Hablé con el gerente Luis Lozano Espíndola, y es cuando me acusan de extorsión.’

‘Mandé expedientes a abogados, dicen que con un amparo me voy, que fue una chingadera. Quiero mi libertad y que le quiten a Palazuelos las tierras de mi papá, que pague el tiempo que las ha utilizado durante 20 años, que el Gobierno haga algo, que no se las quede él más. Mi papá murió peleando eso’, señaló.

Además de esas acusaciones, durante las últimas dos semanas el aspirante a la Gubernatura también ha sido criticado por advertir ‘ajustes de cuentas’ contra quienes lo critican y por narrar cómo participó en el asesinato de dos personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows