El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Peso se hunde más de 4% a nuevo mínimo histórico

El peso cayó ante los temores a una recesión mundial derivada de las afectaciones por el coronavirus Covid-19; el dólar supera los 23 pesos.

En Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión. [Pixabay]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso se hundió a un nuevo mínimo nivel histórico y rompió la barrera de las 23 unidades por dólar ante temores a una recesión mundial después de que varios de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas de emergencia para reducir el impacto económico del coronavirus Covid-19.

Aunque los mercados financieros en México permanecen cerrados, en operaciones en el exterior el tipo de cambio interbancario cayó 4.11 por ciento, a 23.03 pesos por dólar, un nuevo mínimo histórico. Más tarde moderó sus pérdidas a 22.71 unidades por billete verde.

Los bancos no abrirán este lunes por tratarse de un día feriado, pero la semana pasada el dólar cerró con un precio de hasta 22.38 pesos en BBVA México. En tanto, Banorte lo ofreció en 22.35 pesos y Citibanamex lo hizo en 21.98 unidades.

“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Como parte de las medidas adoptadas, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a la tasa de referencia en menos de dos semanas.

Con el movimiento del lunes, la moneda suma diez jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de 18 por ciento.

El euro se vendió la semana pasada en un máximo de 24.85 pesos y se compró hasta en 25.41 pesos. En tanto, la libra esterlina se ofertó en ventanilla en 27.65 pesos y se adquirió en 27.91 pesos.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows