El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Investiga el SAT a Lobos BUAP

El club debe explicar el origen de depósitos bancarios por 120 millones de pesos que recibió durante 2018, cuando todavía militaba en la Primera División.

El requerimiento es parte de una visita domiciliaria a Lobos BUAP que el SAT inició desde marzo de 2019, pero aún no ha concluido. [Foto: Archivo/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDADDE MÉXICO.-El SAT ordenó al club de futbol Lobos BUAP explicar el origen de depósitos bancarios que recibió durante 2018, cuando todavía militaba en la Primera División.

El equipo recibió en ese año depósitos por 120.9 millones de pesos, pero de esa cantidad, 120 millones fueron de una sola transferencia, realizada el 11 de mayo como “aportación de capital” en una cuenta de cheques de HSBC.

Los 120 millones coinciden con el monto de la multa que Lobos BUAP pagó a la Federación Mexicana de Futbol para permanecer en Primera División, luego de que el campeón de la Liga de Ascenso, Cafetaleros de Tapachula, no fue certificado para subir de categoría.

La Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Puebla giró el 22 de enero un oficio en el que pide a Club Lobos BUAP AC explicar si los depósitos se originaron por ventas, arrendamientos, traspasos o préstamos.

El requerimiento es parte de una visita domiciliaria a Lobos BUAP que el SAT inició desde marzo de 2019, pero aún no ha concluido.

“Esta información se considera necesaria para el ejercicio de las facultades de comprobación a fin de verificar el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales a que está afecta como sujeto directo, en materia de IVA, por el ejercicio de 2018”, explicó en su oficio Elizabeth Chamorro López, Administradora Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Puebla.

El SAT publicó el requerimiento por estrados, luego de que la contribuyente no fue localizada en su domicilio fiscal, no obstante que dicho domicilio, en la Colonia San Manuel de Puebla, coincide con las instalaciones que ocupaba el club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La franquicia de Lobos BUAP en Primera División fue comprada a mediados de 2019 por los Bravos de Ciudad Juárez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows