El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Peso perdió casi una quinta parte de su valor durante 2016

En lo que va del sexenio, la moneda nacional se ha depreciado 59% frente al dólar


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense cerró la jornada del viernes, y con ello el año 2016, en un precio de 20.64 pesos por unidad para operaciones al mayoreo, mientras que en ventanilla cerró en 21.06 pesos a la venta.
Con estas cifras, el peso acumuló una depreciación de 19.1 por ciento en 2016, pues el dólar al mayoreo arrancó el año en un precio de 17.33 pesos por unidad. Se trata del peor año para la moneda nacional desde 2008, el año de la peor crisis económica mundial de los últimos 80 años.
De acuerdo con analistas, los vaivenes en el precio internacional del petróleo afectaron al peso, pero la causa principal de la depreciación se encuentra en el ambiente político vivido en estos meses, en los que Reino Unido y Estados Unidos le dieron la espalda al libre comercio y votaron por opciones más proteccionistas para su economía, con el Brexit en el caso de los europeos y con la victoria de Donald Trump en el caso de los norteamericanos.
En lo que va del sexenio, el dólar se ha apreciado 59 por ciento ante la divisa mexicana, tomando en cuenta el precio de 12.96 pesos por unidad registrado el primer día hábil de la actual administración, en diciembre de 2012.
Fuente: SDP Noticias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows