El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 128, 600

    Muertes: 190, 604

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50, 033

    Nuevo Laredo: 4,806

    Laredo, Texas: 42, 839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4, 529

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Persisten apagones y clima gélido

Miles de hogares de la ciudad permanecieron ayer sin electricidad. Empresas del sector comercio exterior también estuvieron sin la posibilidad de trabajar.

Contratiempos y sufrimiento en familias por la falta de electricidad en sus hogares.[César Cruz / LÍDERTV]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un día después del histórico apagón que dejó sin electricidad a millones de familias en la frontera norte, todavía ayer miles de hogares en Nuevo Laredo permanecieron sin el servicio de la CFE y también empresas del sector comercio exterior sin posibilidad de trabajar, además de registrarse cortes.

A las 2 de la tarde del martes se difundió que el suministro de energía eléctrica se restableció en un 70 por ciento en la ciudad, y el restablecimiento del servicio de agua potable sería paulatino, además se informó que fue reabierta la carretera libre a Monterrey, y se analizaba también la reapertura de la carretera de cuota, sin embargo varias colonias de la ciudad y sectores productivos carecieron de electricidad.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que sí registraron contratiempos y retrasos en los envíos porque los camiones pesados no lograron cruzar durante la noche del domingo y en la mañana de lunes porque la Carretera libre a Monterrey fue cerrada por algunas horas, y su reapertura ocurrió después del mediodía del lunes.

 

El atípico clima invernal con temperaturas congelantes provocó el apagón que azotó a los estados de la frontera norte como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, y dejó a la vista las condiciones vulnerables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque al no contar con almacenamiento sufi ciente de gas sacó de operación a las centrales localizadas en el norte del país, y fue entonces cuando ocurrió la interrupción del suministro.

 

Ayer miles de hogares cumplieron más de un día sin electricidad, y también se reportaron cortes del servicio en sectores donde ya había sido restablecido en la tarde del lunes. Varias empresas del sector del comercio exterior y autotransporte de carga no se desempeñaron al 100 por ciento habitual debido a los cortes repentinos de electricidad y solamente aquéllas con planta de energía mantuvieron su productividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows