El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,052,266

    Muertes: 181,809

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,348

    Nuevo Laredo: 4,748

    Laredo, Texas: 42,575

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,420

    Nuevo Laredo: 681

    Laredo, Texas: 778

Sigue Nuevo Laredo en Fase 2

El decreto emitido por la secretaría de Salud para prevenir el contagio de coronavirus no presenta cambios para lo que resta de febrero, señaló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado.

Jesús Rafael Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado.[Cortesía]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Aunque las medidas sanitarias para contener la propagación de casos de COVID-19 en Tamaulipas continúan dentro de la Fase – II, para no dar marcha atrás, deberán mantenerse todas las restricciones sanitarias recomendadas por el Comité de Seguridad en Salud, señaló Jesús Villarreal Cantú.

“El decreto emitido por la secretaría de Salud para prevenir el contagio del coronavirus no presenta cambios, pero es necesario se sigan atendiendo las indicaciones a efecto de que los contagios y defunciones sigan a la baja”, precisó.

El sub secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado, indicó que el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado advierte que en caso de un repunte en el índice de contagios de coronavirus así como de defunciones por esta enfermedad, se deberá dar marcha atrás en el proceso de reapertura económica. Recordó que, el decreto para lo que resta del mes de febrero quedó prácticamente igual y no presenta cambio alguno en sus términos.

“En las últimas semanas se observó una baja lenta en los contagios por lo cual se decidió que no haya cambios en el decreto de la secretaría de Salud para prevenir la transmisión del COVID-19 así como las defunciones”, dijo.

Agregó que en la medida en la cual siguen descendiendo los casos será posible apertura más comercios, negocios que puedan trabajar durante un mayor horario, así como ampliar la capacidad de atención entre otras nuevas disposiciones.

El funcionario estatal señaló que es necesario seguir cumpliendo con las disposiciones del protocolo sanitario como uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos en forma frecuente y demás a fi n de que no aumenten los contagios.

Precisó que, hasta el próximo día 28 de febrero será cuando se reúna el Comité de Seguridad en Salud Pública para acordar las medidas que se deberán seguir para los primeros 15 días del mes de marzo, las cuales dependen de que se continúen reduciendo los contagios por esta enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows