El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Persiste falta de choferes de carretera o transfers

Diariamente se mantienen estacionados 100 tráileres o camiones porque no hay chóferes disponibles

El sector transportista es de los más regulados en el país porque cumple con una ley de caminos, puentes y autotransporte federal, de la cual se desprenden 5 reglamentos específicos y 32 normas técnicas. [Archivo/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En 10 mil pesos, es el costo mínimo para una empresa por mantener inactivo un tráiler por falta de chóferes de carretera o transfers; en 2016 persistió la demanda de contratar personal capacitado.

Estimaciones de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar) indican que diariamente se mantienen estacionados 100 tráileres o camiones porque no hay chóferes disponibles, una problemática que comparten empresas grandes y medianas.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Censecar, consideró indispensable la preparación de más personas para que sean contratadas como chóferes o transfers, que sepan conducir correctamente un tráiler y comprendan el idioma inglés, por eso se requiere calidad en el centro de capacitación ubicado en la Universidad Tecnológica.

Se refirió a las acciones que han emprendido empresarios transportistas neolaredenses y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para hacer posible una mejor preparación de quienes acuden a los cursos de la Universidad Tecnológica, por ejemplo en octubre de 2015 Moreno Sesma informó sobre la donación en comodato por parte de la Canacar de un tráiler modelo Kenworth 2016 para que sea utilizada por los alumnos que asisten al centro de capacitación para operadores.

Pero antes la Canacar donó un tráiler Freighliner 2016 que sumado al Kenworth permitirán a los alumnos el aprendizaje en conducción, combinado con el simulador, un equipo que facilitan.

100 CAMIONES INACTIVOS AL DÍA

“Sigue la necesidad de contratar más operadores, en diferentes empresas existe esa problemática, por eso hay camiones sin moverse. Estimamos que aproximadamente 100 camiones que no se mueven, por eso hemos siempre apoyamos al centro de capacitación para que los egresados se desempeñen como lo exige el sector transportista”, planteó Moreno Sesma.

Para reducir el déficit, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) apoya la capacitación en diferentes estados del país donde funcionan centros de conducción, como el que se localiza en la Universidad Tecnológica.

La Canacar estima aproximadamente en 200 las vacantes en diversas empresas transportistas de la ciudad, para cubrir diferentes turnos mientras a nivel nacional estimó la cantidad de 100 mil puestos de empleo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows