NUEVO LAREDO, TAM.- El reporte de un perro en aparente peligro llevó al descubrimiento de un trágico hallazgo en esta frontera. Esta tarde, un reporte al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5) alertó sobre un can que se encontraba en riesgo en un domicilio de la calle Eulalio Núñez, número 03A, entre Paseo Loma Real y el Arroyo.
Los vecinos, preocupados por el bienestar del perro, notaron que el animal estaba solo en el patio trasero de la vivienda, y tras intentar sin éxito contactar al propietario, decidieron notificar a las autoridades. Al llegar al lugar, los oficiales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB) encontraron que la puerta estaba cerrada por dentro. Al forzar la entrada, descubrieron el cuerpo sin vida de Luis Florentino H. O., de 54 años, en un avanzado estado de descomposición.
Luis Florentino, quien vivía solo, era conocido por ser reservado y sus vecinos no habían notado su ausencia debido a su carácter solitario. No se encontraron signos de violencia en el cuerpo, lo que llevó a la intervención de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y personal de Servicios Periciales (SP). Estos confirmaron el deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones de Capillas Valdez para realizar la autopsia correspondiente.
En el tiempo que llevó sacar el cuerpo del domicilio, los elementos de Protección Civil recibieron autorización para rescatar al perro. El animal, ahora en un mejor estado de salud, fue entregado a Naomi Lemus, una rescatista de animales. Lemus se comprometió a llevar al perro al veterinario para asegurar su recuperación y, una vez en condiciones óptimas, buscarle una adopción responsable.
El cuerpo de Luis Florentino será inhumado en la fosa común si no es reclamado por familiares.