El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Permitirá Facebook controlar propaganda electoral

Paulatinamente, los usuarios de Facebook e Instagram en México tendrán un mayor control que les permitirá ver menos anuncios sobre temas electorales y políticos en estas redes sociales, incluyendo las pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.

Este lanzamiento forma parte de una ampliación global que se realiza en más de 90 países.[Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Paulatinamente, los usuarios de Facebook e Instagram en México tendrán un mayor control que les permitirá ver menos anuncios sobre temas electorales y políticos en estas redes sociales, incluyendo las pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.

Esta herramienta se une a otras medidas que la empresa ha implementado en el País de cara a las próximas elecciones, como la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que guarda por siete años la información sobre quién es responsable de estos, cuánto pago por ellos y la audiencia a la que fueron dirigidos.

Para habilitar el control sobre anuncios electorales y políticos, los usuarios deben visitar las preferencias de anuncios dentro del apartado de “Configuración”, seleccionar “Temas de Anuncios” y luego elegir “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política.

Este control también podrá habilitarse en las opciones de configuración que aparecerán en este tipo de anuncios.

Este lanzamiento forma parte de una ampliación global que se realiza en más de 90 países, incluidos Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se presentó fue en 2020, en Estados Unidos.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, explicó en un comunicado Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows