El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Perdona EU a México en el Azteca

Estados Unidos tuvo las oportunidades más claras ante México en el 0-0 en el Azteca, para seguir igualados en puntos en la Eliminatoria

El partido entre México y USA termina en empate 0-0 en un partido aguerrido. Ahora México busca obtener el pase a Qatar 2022 y para ello tendrá que derrotar a Honduras este domingo. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a Guillermo Ochoa y a la poca contundencia de los estadounidenses Christian Pulisic y Jordan Siebatcheu, la Selección Mexicana empató 0-0 contra Estados Unidos en el Estadio Azteca.

No fue gratuito que al 80′ un pequeño sector de la afición gritara el «Fuera ‘Tata'», más allá de que mexicanos y estadounidenses estén muy cerca del Mundial de Qatar.

La falla para Ripley llegó al 72′, cuando Giovanni Reyna recibió un trazo largo en diagonal y le puso un bombón a Pefok, quien casi en el área chica y frente a Memo Ochoa casi mandó la pelota al tiro de esquina.

En el primer tiempo, Memo Ochoa había tapado un tiro franco de Christian Pulisic, una de las figuras del Chelsea y quien disparó justo a la ubicación del portero mexicano, ese que ya había salvado al equipo ante el tiro raso de Yunus Musah.

Con 22 puntos, Estados Unidos se mantiene sublíder y México tercero del Octagonal, tres unidades arriba del ahora cuarto Costa Rica.

Un tridente del que mucho se habla, pero con el que no ha pasado absolutamente nada. Raúl Jiménez tuvo que alejarse muchos metros de zona de definición para tocar el balón. Hirving Lozano tuvo los clásicos tiros en los linderos del área, a las gradas en cuatro ocasiones, como en gran parte del Octagonal. Jesús Manuel Corona suele maravillar con jugadas de fantasía en zonas intrascendentes e increíblemente desperdició un mano a mano por falta de técnica, al no controlar bien el esférico.

Después de Ochoa, el mejor futbolista de México fue Jorge Sánchez, al secar a Pulisic y ser el más incisivo por la banda derecha.

Por el contrario, ni Johan Vásquez ni Gerardo Arteaga alcanzaron notas altas por el sector izquierdo, nerviosos, dubitativos, sin un trabajo tan aseado.

Al 89’ el Azteca tembló con el «Fuera Tata», ante su evidente dificultad para encontrar una solución táctica.

El domingo, México visita a Honduras y el miércoles cierra el Octagonal contra El Salvador. Está a cuatro puntos de su clasificación sin importar otros resultados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows