El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pelean por el pase al Super Bowl

Después de una loca Ronda Divisional, la NFL vivirá las Finales de la AFC y NFC, que prometen dejar muchas emociones

Los juegos prometen grandes emociones. [Foto: Especial}
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la locura vivida en la Ronda Divisional, donde todos los partidos tuvieron un gol de campo dramático en los últimos minutos, el menú de hoy le trae a los aficionados del futbol americano un par de juegos de Final de Conferencia con pronóstico reservado, cuyos resultados arrojarán a los dos invitados del Súper Tazón LVI, que se celebrará el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

La NFL presenta dos Juegos de Campeonato atractivos, que prometen ser dignos de la caótica Postemporada vivida hasta el momento.

En la AFC, los Jefes de Kansas City recibirán a los Bengalíes de Cincinnati, un duelo que jamás se ha dado durante la historia en ninguna ronda de la Playoffs, mientras que en la NFC, los Carneros de Los Ángeles recibirán a los 49s de San Francisco, que curiosamente solamente se han topado en una ocasión en Postemporada.

Ese único choque entre las franquicias californianas se dio en la campaña 1989, cuando los 49ers de Joe Montana vencieron 30-3 en el antiguo Candlestick Park a los Rams, irónicamente también en un Juego por el Campeonato de la NFC, y San Francisco después aplastaría 55-10 a los Broncos de Denver en el Super Bowl.

FESTÍN AÉREO

Dos jóvenes de 25 y 26 años tienen el emparrillado calientito para dar un espectáculo aéreo.

Joe Burrow, de los Bengalíes de Cincinnati, se meterá al ruidoso Arrowhead Stadium para toparse con Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City, franquicia que busca su tercer boleto en fila a un Super Bowl -algo que solamente han logrado tres equipos a lo largo de la historia: Delfines de Miami, Bills de Búfalo y Patriotas de Nueva Inglaterra-.

Cincinnati vive una campaña de ensueño. Después de terminar la temporada pasada con marca de 4-11, en el fondo del Norte de la AFC, este año se llevaron el gallardete de su zona y en Playoffs eliminaron en casa a los Raiders, para después pegarle a los Titanes en Tennessee, quienes tenían la siembra uno de la AFC.

Burrow ha demostrado tener sangre de quarterback de primera línea y eso que apenas cursa su segunda campaña en la Liga. ¿El problema? Enfrenta a una bestia ofensiva.

Mahomes, ya con un anillo de campeón, tiene los Jefes en la cima tras un arranque decampaña con altibajos. Patrick, además, cuenta con unas armas letales: Tyreek Hill, Travis Kelce y Clyde Edwards-Helaire.

Todo indica que será un partido con muchos puntos, y aunque los momios dan favoritos a los Jefes por siete unidades, nadie puede confiarse ante unos jóvenes con hambre, pues Burrow también cuenta con el novato Ja’Marr Chase, quien tuvo casi mil 500 yardas por recepción en este 2021.

Los defensiva de los Bengalíes deberá mejorar y tener un juego soñado para aspirar a ser el invitado de la AFC -no están en un Juego de Campeonato desde la campaña 1988-.

VIEJA COSTUMBRE

Si hay algo que distingue y relaciona a 49s y Carneros es que son clientes frecuentes de las Finales de Campeonato.

Las dos franquicias buscarán esta tarde conseguir el boleto de la NFC para el Super Bowl LVI, en un partido que se pronostica intenso, pues San Francisco le ha ganado los últimos seis duelos al equipo angelino, que estará ante su gente en el SoFi Stadium, donde se realizará el 13 de febrero el duelo del Súper Domingo.

San Francisco, que confía en Jimmy Garoppolo, Deebo Samuel, Elijah Mitchell, Nick Bosa y Arik Armstead para regresar al Súper Domingo, lidera la Nacional con 17 apariciones en Finales de Conferencia, incluyendo la de hoy, mientras que los Rams, que cuentan en su arsenal con Matthew Stafford, Cooper Kupp, Cam Akers, Aaron Donald y Von Miller, jugarán su Final número 11 en la Nacional -tercer lugar, por detrás de Dallas (16)-.

Para ganar, tanto Garoppolo como Stafford saben que no deben cometer errores.

Jimmy no le agrada a muchos, pero aprendió el arte de ganar -tiene dos anillos con los Pats sin ser el QB titular-. En Playoffs tiene marca de 5-1, y la única derrota que tuvo fue en un Super Bowl LIV.

«Jimmy es una de las razones por las que estamos aquí», indicó el coach Kyle Shanahan.

Del otro lado, el coach Sean McVay confía en que Stafford siga jugando como nunca en su vida, pues Matthew, quien apenas ganó esta temporada su primer juego de Playoffs desde que llegó a la NFL en 2009, ha ejecutado todo de manera perfecta en las última dos semanas, pues suma 4 touchdowns, sin intercepciones.

ENTÉRATE

El martes 8 de febrero, la NFL llevará a cabo un webinar para «discutir el manejo de la pandemia en la temporada 2021, lo que la Liga aprendió del Covid-19 y cuáles serán las precauciones sanitarias para 2022», que será moderado por el jefe médico de la NFL, Allen Sills.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows