El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Pelea de ‘Canelo’ ante ruso es oficial; será en Las Vegas

El pleito entre el mexicano Saúl Álvarez y el ruso Dmitry Bivol ya es oficial, y tendrá como sede el T-Mobile Arena de Las Vegas

Los boxeadores no tocaron el tema del conflicto entre Rusia y Ucrania. [Foto: Tomada de YouTube]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El conflicto bélico en el que se encuentra metido Rusia no noqueó la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, pues esta tarde en San Diego se presentó ya oficialmente el combate del próximo 7 de mayo.

La sede era una de las dudas, pero Estados Unidos recibirá el combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas, dejando a un lado la posibilidad de irse a Dubai, esto por temas políticos y de la guerra, pero al final la derrama económica que deja en la Ciudad del Juego puede hacer a un lado cualquier conflicto.

El «Canelo» admitió estar emocionado y aceptó este nuevo reto.

«Me gustan los retos en mi vida. Eso emocionado por esta pelea», dijo Canelo, quien le agradeció al ruso el chance, pues éste es el poseedor del cetro mundial Semicompleto.

En tanto, el ruso mencionó que deseaban este compromiso y reconoció estar feliz por pisar suelo estadounidense.

«Mi equipo queríamos esta pelea y estoy feliz de pelear en Estados Unidos y en una de las Mecas del boxeo, y es muy importante para mi pelear contra el mejor peleador del mundo», dijo el ruso Bivol.

Fue una conferencia que duró menos de 20 minutos y donde ambos peleadores se dedicaron a hablar solamente de boxeo, del deporte. Ninguno de los dos, principalmente Bivol, tocó algún tema político o de la invasión rusa a Ucrania.

Los dos fueron cordiales y se saludaron de mano en dos ocasiones, cuando se encontraron previo a entrar al estrado, y cuando se tomaron fotos para el cara a cara después de la conferencia.

Ayer, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) señalado que no sancionarán peleas donde se involucre a púgiles rusos o bielorrusos, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Pero el otro organismo más importante, la Asociación Mundial de Boxeo, sí sancionarán el pleito entre «Canelo» y Bivol, pues irán por el cetro Semicompleto de la AMB que está el poder del ruso.

Bivol, por las reglas actuales de la AMB con el conflicto, no podrá subir con la bandera rusa al ring ni tampoco podrá entonarse el himno de ese país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows