El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Pelé responde bien a tratamiento por infección respiratoria

Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el martes.

ARCHIVO - El exastro brasileño del fútbol Pelé asiste al sorteo para la Copa del Mundo de 2018 que se realizó en el Kremlin, en Moscú, el 1 de diciembre de 2017. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, Archivo)
AP

SAO PAULO.— El gran futbolista brasileño Pelé está respondiendo bien al tratamiento por una infección respiratoria y su estado no ha empeorado en las últimas 24 horas, dijo el hospital Albert Einstein el sábado.

Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el martes.
‘Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por los cuidados que he recibido’, dijo Pelé en un comunicado en Instagram. ‘Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. Y veo a Brasil en la Copa del Mundo también’.

Han llegado mensajes con buenos deseos desde todo el mundo para el ganador de tres Mundiales, que también recibe tratamiento por cáncer. Kely Nascimento, su hija, publicó en Instagram varias fotos de fanáticos brasileños en Qatar que transmiten mensajes con carteles y banderas. En varios edificios de la nación del Medio Oriente aparecieron mensajes de apoyo al gran futbolista retirado.

El hospital Albert Einstein dijo el viernes que le están tratando una infección con antibióticos a la vez que quimioterapia para el cáncer. Edson Arantes do Nascimento —tal su verdadero nombre— se sometió a una operación en 2021 para quitarle un tumor del colon.

Ni la familia ni el hospital han dicho si el cáncer se extendió a otros órganos.

El diario Folha de S.Paulo informó el sábado que Pelé no está respondiendo a la quimioterapia y que los médicos decidieron brindarle cuidados paliativos. The Associated Press no pudo confirmar esa información.

ESPN Brasil informó el miércoles que llevaron a Pelé al hospital con una ‘inflamación general’.

Brasil ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 con Pelé, quien aún es su máximo goleador con 77 tantos en 92 partidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows