El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Pega tromba a Valle de Texas y norte de Tamaulipas

Una tormenta en el Valle de Texas y el norte de Tamaulipas deja decenas de colonias y avenidas inundadas, así como conductores varados

Varios vehículos quedaron atrapados en el agua. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

REYNOSA.- Habitantes del norte de Tamaulipas y del Valle de Texas tuvieron una mañana llena de zozobra y lluvia al caer una tormenta con truenos, relámpagos y oscuridad.

La mañana de este miércoles una tromba azotó Matamoros, Reynosa, Camargo y poblados de la zona, así como McAllen, Brownsville y otras zonas del Valle de Texas.

En Reynosa algunas avenidas se convirtieron en ríos, como la Fuente de Diana, el Bulevar Del Maestro, la calle Herón Ramírez y algunos tramos de los bulevares Hidalgo y Morelos, de la localidad.

Colonias en zonas bajas, como la Burocrática, la Jacinto López, la Lázaro Cárdenas, Rancho Grande, Independencia y otras 60 más, sufren por el exceso de agua.

Asentamientos que están cerca de drenes y canales sufren filtraciones y a veces, cuando las lluvias son muy intensas, hasta desbordes.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó momentos antes que en las próximas dos horas habría condiciones para lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas en el noreste de México.

Los municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serían los más afectados.

Durante la tormenta se activaron los servicios de emergencia municipales y estatales.

Unidades de Tránsito y Protección Civil recorrieron las calles para apoyar a los automovilistas en caso necesario. Se desvió el tráfico de los pasos a desnivel por vialidades alternas.

El pronóstico del clima ampliado indica que seguirán las lluvias. Para mañana la posibilidad es de un 40 por ciento; para el viernes crece a un 80 por ciento y para sábado y domingo hasta el 90 por ciento, aunque la precipitación se espera que sea mucho menor.

La tormenta no provocó destrozos como un día antes ocurrió en Nuevo Laredo, ya que no hubo vientos fuertes.

En videos que circulan en redes sociales se aprecian los estragos de la tormenta, calles inundadas, carros varados, transformadores quemados y vados intransitables.

Los candidatos a puestos de elección popular en Reynosa suspendieron sus campañas proselitistas ante las condiciones climáticas.

En McAllen y toda la frontera sur del Valle de Texas, hasta Brownsville la tormenta provocó que quedaran familias atrapadas en sus casas y conductores varados en vialidades.

Las avenidas se tornaron intransitables , sobre todo en tramos de la Expressway 83, la 281, FM88, FM1015, desde Mission, hasta Brownsville, pasando por McAllen, Pharr, San Juan, Weslaco, Harlingen y Progreso.

Autoridades del Condado de Hidalgo exhortaron a los automovilistas a evitar conducir o al menos no circular por las zonas bajas inundadas.

Colonias ubicadas en las zonas bajas de Matamoros, quedaron bajo el agua al reportarse este mediodía una fuerte tormenta.

El Consejo Municipal de Protección Civil informó que fueron habilitados tres albergues para dar refugio a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows