El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Pega frente frío a noroeste de México

En Sinaloa, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, fueron cerradas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso del frente frío número 38 genera afectaciones en estados del norte y occidente del País como Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

En Sinaloa, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, fueron cerradas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán y la navegación a embarcaciones menores en el puerto de Mazatlán.

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado informó que se presentan encharcamientos en calles de la capital sinaloense.

También se reporta el cierre de tránsito vehicular en algunas vialidades de la ciudad como medida preventiva.

Además, elementos de la Policía Estatal Preventiva auxilian a los automovilistas que quedan varados.

En Durango, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de nieve en las localidades de La Rosilla y Ciénega de la Vaca, en el Municipio de Guanaceví.

En Nayarit, se reportó la caída de un árbol a la altura del kilómetro 7+500 del Libramiento Carretero de Tepic, así como inundaciones en diversas colonias de la ciudad.

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana restringió el acceso al mar en playas de Compostela, Bahía de Banderas, San Blas y Tecuala.

Por otro lado, el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado esta mañana, informó Protección Civil (PC) de Jalisco, debido a que fuertes vientos y lluvia han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 38 en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro darán origen a la octava tormenta invernal de la temporada.

También habrá un marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De igual forma se pronostican lluvias puntuales fuertes en la mayor parte de Nayarit y Colima, así como en el centro y occidente de Jalisco, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows