El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Muertos por coronavirus en China sube a 425

En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados, con 2 mil 345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei

El Universal

CHINA.- El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 425, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos decesos el martes.

En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados, con 2 mil 345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia.

El gobierno chino, que admite “insuficiencias” en su reacción, reconoció el lunes que necesita urgentemente mascarillas de protección para enfrentar la epidemia.

“Lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección”, declaró la portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China, agregó la portavoz.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) advirtió el lunes sobre la necesidad de que todas las máscaras utilizadas en los hospitales chinos para luchar contra el nuevo coronavirus sean de alta calidad.

Frente al sistema hospitalario desbordado, Wuhan recibió el lunes a los primeros enfermos en un nuevo hospital construido en diez días, indicó el Diario del pueblo.

Desde el 24 de enero, China se apasionó por la construcción de este hospital, y las cámaras de televisión filmaban casi de manera continua a miles de obreros, así como las excavadoras y las grúas que trabajaban en la obra.

Otro hospital más grande (1.600 camas) está en construcción y debería abrir sus puertas en unos días.

El coronavirus también tiene un impacto económico cada vez más fuerte, por el cierre de negocios en China, la suspensión de viajes internacionales y el impacto en las cadenas de producción.

Los mercados bursátiles en Shanghái y Shenzhen cayeron estrepitosamente un 8% cuando los inversores regresaron de las vacaciones extendidas por el Año Nuevo Lunar.

Varios países han multiplicado las medidas de protección y repatriado a sus ciudadanos desde China.

Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Guatemala y El Salvador, entre otros, prohibieron la visita de extranjeros si han estado en China recientemente, y también han advertido a sus propios ciudadanos de evitar viajes a territorio chino.

China criticó duramente el lunes a Estados Unidos por haber iniciado las restricciones y acusó a Washington de “crear y sembrar el pánico”. “No nos ha dado por ahora ninguna ayuda sustancial”, dijo la portavoz de la cancillería.

Rusia anunció este lunes que expulsará a los extranjeros contagiados con el nuevo coronavirus mientras Mongolia, Rusia y Nepal han cerrado sus fronteras terrestres.El gobierno británico además anunció que aportará ayuda financiera para el desarrollo de una vacuna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows