El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Pega explosión a Líbano en plena crisis

Muchos han perdido sus empleos y han visto sus ahorros evaporarse debido a la crisis monetaria y la seguridad alimentaria es una preocupación

La explosión destruyó el silo que almacenaba el 85% del grano del país. [AP]
AP

BEIRUT.- Líbano ya estaba al borde del colapso y en medio de una grave crisis económica, cuando llegó la explosión que ha dejado al menos 135 muertos y alrededor de 4 mil heridos. Ahora, la situación podría agravarse.

Muchos han perdido sus empleos y han visto sus ahorros evaporarse debido a la crisis monetaria y la seguridad alimentaria es una preocupación, ya que Líbano importa casi todos sus bienes vitales y su puerto principal está devastado. El Gobierno no cuenta con suficiente dinero en efectivo.

Imágenes de drones filmadas el miércoles por The Associated Press mostraron que la explosión desgarró el edificio del silo, lo que arrojó su contenido a los escombros. Las estimaciones sugieren que alrededor del 85 por ciento del grano del país estaba almacenado en los silos ahora destrozados.

El Ministro de Economía y Comercio, Raoul Nehme, dijo que todo el trigo almacenado allí estaba contaminado e inutilizable. Pero insistió en que Líbano tenía suficiente trigo para sus necesidades inmediatas y que importaría más, según la agencia estatal de noticias.

Los residentes de Beirut enfrentaron una escena de devastación absoluta el miércoles. Todavía salía humo del puerto. La explosión creó un cráter a unos 200 metros que se llenó de agua de mar, como si el mar hubiera mordido el puerto. Gran parte del centro de la ciudad estaba llena de escombros y vehículos dañados.

La ayuda de emergencia comenzó a llegar. Dos aviones cargados de rescatistas franceses y ayuda se dirigieron a Beirut y el Presidente francés Emmanuel Macron llegaría este jueves para ofrecer apoyo. Líbano es un antiguo protectorado francés y los países mantienen estrechos lazos políticos y económicos.

Varios aviones de Grecia, Kuwait, Qatar y otros lugares que transportaban equipos y suministros médicos llegaron al aeropuerto internacional de Beirut.

Turquía estaba enviando equipos de búsqueda y rescate, ayuda humanitaria, equipo médico y un hospital de campaña, dijo su Ministerio de Relaciones Exteriores. La UE planeó enviar a los bomberos con vehículos, perros rastreadores y equipos diseñados para encontrar personas atrapadas en áreas urbanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows