El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Pedirán certificado de vacunación en Pa’l Norte

En caso de que el certificado no esté actualizado y no se tenga ni siquiera una dosis, también deberán presentar una prueba PCR no mayor a 72 horas

La Secretaría de Salud del Estado informó que para ingresar al Festival Pa'l Norte 2021 deberán llevar su certificado de vacunación. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del Estado informó que para ingresar al Festival Pa’l Norte 2021 deberán llevar su certificado de vacunación.

En caso de que tengan el certificado incompleto porque les falta una dosis tendrán que llevar una prueba de antígenos negativa a Covid realizada en los últimas 72 horas.

En caso de que el certificado no esté actualizado y no se tenga ni siquiera una dosis, también deberán presentar una prueba PCR no mayor a 72 horas

En cuanto a adolescentes de 15 a 17 años que no se han vacunado deben de llevar una PCR de Covid 19.

No se permitirá el acceso a menores de 15 años.

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas y además deberá ser un espacio libre de tabaco.

La Secretaria de Salud informó que el aforo para el Festival Pa’l Norte el próximo viernes 12 y sábado 13 de noviembre será del 40 por ciento.

Dijo que la capacidad en este tipo de festivales era de hasta de 160 mil personas, por lo que el máximo permitido será de 64 mil asistentes.

Por separado, el Festival Pa’l Norte habilitó la plataforma «fast pass» en donde se informó que las personas podrán registrarse y adjuntar su certificado de vacunación Covid para ingresar de forma más rápida.

De acuerdo a la Secretaría de Salud el festival tendrá los dos esquemas de ingreso: podrán adjuntar su documento o mostrarlo en físico.

La titular de Salud señaló que en caso de realizarse la prueba Covid tendrán que mostrarla para entrar al Parque Fundidora.

«Personas que no tengan ninguna constancia de vacunación deberán de llegar con una prueba PCR no mayor a 72 horas, negativa para Covid», recalcó la titular de Salud.

«Personas que tienen cartilla incompleta de vacunación deberán de llegar con esa cartilla y con una prueba de antígenos no mayor a 72 horas. Personas que tienen certificado de vacunación podrá ser suficiente para ingresar».

La liga para ingresar a la plataforma «fast pass» es https://palnortefastpass.creamedic.com.mx/.

La funcionaria señaló que las dudas que se tengan con esta plataforma deberán ser dirigidas a los organizadores del festival.

«Les pedimos (a los empresarios de Pa’l Norte) que buscaran un espacio para que el acceso no provocará el amontonamiento de la gente al ingreso», dijo Marroquín.

«Definitivamente que se estará contando con personal de la misma empresa como con parte de los servicios de Salud y de la Secretaría, de tal manera de que más de 2 mil 700 personas van a estar vigilando el cumplimiento a todas estas medidas».

Además indicó habrá 12 ambulancias y 50 carpas de aislamiento para personas que identifiquen con síntomas de Covid, 10 puestos médicos, 150 paramédicos y 300 personas que validarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Y agregó que habrá otras 350 personas en «patrullas Covid» para invitar a la gente a no quitarse el cubrebocas y para supervisar que no fumen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows