El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Pastillas provocan los quistes a mujeres

Las mujeres que toman anticonceptivos en un momento dado pueden presentar quistes

Anteriormente se veían más casos de esta patología cuando no se tenían estudios muy certeros de los bancos de sangre. / [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los quistes es un padecimiento muy común que se presentan en las mujeres, todo ello se lleva a nivel hormonal; ya que tanto los ovarios como la hipófisis tienen sus niveles hormonales, por ello en muchas mujeres que toman anticonceptivos en un momento dado pueden presentar quistes.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicio de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, detalló que los quistes vienen siendo folículos de los ovarios que no se revientan para que ocasionen la ovulación, y es cuando aparecen los quistes en las mujeres.

“Estos se detectan por medio de un ecosonograma, pero que tienen antecedentes de trastornos hormonales durante el mes, en el hecho de que a veces un periodo menstrual se presenta dos veces, o hay mucho sangrado abundante, cólicos o dolor”, indicó.

Precisó que estos malestares se pueden presentar a mitad de ciclo menstrual, que cuando se revientan los folículos, o bien al inicia el periodo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows