El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pascal Beltrán transmitirá noticiero desde Nuevo Laredo

Periodistas y líderes de la región se dan cita para compartir opinión con Pascal Beltrán del Río

Javier Amieva

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el Hotel Real Inn, en Nuevo Laredo, se conducirá este martes 6 de diciembre a las 13 horas el Noticiero de Imagen Informativa; Periodistas y líderes de la región se dan cita para compartir opinión con Pascal Beltrán del Rio; periodista mexicano quien ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista. Actualmente es director editorial del periódico Excélsior.

Es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva, trabajó para la revista Proceso; en 1993 publica el libro Michoacán, ni un paso atrás y fue corresponsal en la ciudad de Washington, D.C. fungió como subdirector de Información (2001-2003).

Operó como enviado especial en Asia Central y Medio Oriente, donde cubre las repercusiones de los atentados terroristas de septiembre de 2001 y la invasión de Irak.

En octubre de 2003 publicó el texto; Historias de Guerrilleros;, basado en entrevistas en la cárcel con Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agís; Aurora, miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI). Por este trabajo ganó por primera vez el Premio Nacional de Periodismo y se desempeñó como editor de política del diario El Economista en México.

Fue conductor del noticiario;Antena Radio Primera Emisión;, del Instituto Mexicano de la Radio del 2003 al 2006.

Ha sido comentarista de las cadenas Radio Trece, Radio Fórmula e Imagen. También ha sido conductor de espacios de televisión, en CadenaTres, donde actualmente realiza entrevistas para el segmento; La Silla de Excélsior;. De mayo de 2007 a diciembre de 2008, condujo el programa de entrevistas; Así se hablat;. Beltrán del Río también ha sido profesor de periodismo en la Universidad Iberoamericana.

En septiembre de 2007, Beltran del Río entrevistó en Moscú al ex espía de la KGB, Oleg Nechiporenko, quien hizo labores de contrainteligencia en México.

Dicha entrevista le mereció el Premio Nacional de Periodismo de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows