El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 609,735

    Muertes: 139,022

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,789

    Nuevo Laredo: 3,964

    Laredo, Texas: 33,938

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,572

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 561

Califican de “panzazo” a educación en secundarias

Está opinión la emitieron los estudiantes derivada de la calificación de siete que la Secretaría de Educación Media calificó el nivel académico de los estudiantes en Tamaulipas

Emilio Arce, estudiante de preparatoria consideró el nivel secudaria la raíz de esta deficiencia académica. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una calificación de “panzazo” es la que alumnos de nivel medio superior dan a la enseñanza que obtienen de las escuelas, consideran que este es un problema que viene de raíz desde la secundaria debido a que los profesores que tienen en sus aulas, no son docentes de vocación, sino profesionistas que buscan en el magisterio una manera de obtener un empleo extra.

Está opinión la emitieron los estudiantes derivada de la calificación de siete que la Secretaría de Educación Media calificó el nivel académico de los estudiantes en Tamaulipas.

Emilio Arce, estudiante del primer semestre del Colegio de Bachilleres de Nuevo Laredo indicó que el aprovechamiento que obtienen los estudiantes no siempre es el reflejo de lo que aprenden, sino de lo que les enseñanza en el aula.

“La educación en México no está bien, los maestros no tienen constancia en ir a las clases, cuando yo iba a la secundaria los maestros faltaban mucho”, explicó.

Dijo que en el nivel medio superior la situación no cambia mucho, pero al menos son más constantes.

“Yo pienso que esta situación de profesionistas que se vuelven maestros no debería ser, ellos que trabajen para lo que estudiaron, ahora ya cualquiera quiere ser maestro aunque no lo sean y esto afecta a los alumnos, para mi la educación tiene un seis” manifestó.

Rafael Gálvez, otro de los estudiantes de nivel medio superior, manifestó que con el simple hecho de no contar con una buena ortografía, los estudiantes ya dejan mucho que desear de su aprendizaje y por subsecuente los maestros.

“Yo pienso que la educación en México y y aquí Nuevo Laredo tiene un seis, nos falta mucho, los maestros sobre todo deben mejorar más tan sólo en las materias básicas se tiene un alto índice de reprobación, hay profesionistas con muchas faltas de ortografía, ni parece que fueron a la primaria, y si lo dieron cómo los pasaron?”, cuestionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows