El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Pasa más tiempo y no reparan el Km 26

Esto ocasiona más gastos a las empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Sin mantenimiento el tramo del kilómetro 26. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un mes más que terminó y sigue destrozado el tramo del kilómetro 26 de sur a norte, un factor que ocasiona más gastos a las empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) por circular en una vía sin mantenimiento.
Desde hace meses operadores entrevistados se quejan y siguen con la petición al gobierno federal para que repare el tramo por donde circulan a diario miles de camiones de carga pesada por el kilómetro 26, porque sigue intransitable.
También hace varios meses, la CANACAR exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a trabajar juntos para resolver una lista de problemáticas que presionan al sector autotransporte de carga.
Dirigentes entregaron un listado de peticiones a funcionarios de la SCT para mejorar las condiciones laborales de los operadores y reactivar a las empresas.
La aduana de Nuevo Laredo es la que aporta la mayor recaudación de IVA a la economía nacional, pero sin lograr un clúster logístico, sin Recinto Fiscalizado Estratégico, con un Mex 2 inconcluso, y el tramo destrozado localizado en la entrada al kilómetro 26 en dirección de sur a norte, por donde a diario transitan cientos de camiones con mercancías provenientes de diferentes ciudades del país.
La aduana neolaredense en marzo del 2021 alcanzó la cifra mensual más alta desde 2002, año en que inició operaciones el Puente Internacional 3, conforme a los números de la Administración General de Aduanas (AGA) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows