El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Aún no hay fecha para prórroga de Carta Porte

Sigue considerado el 30 de septiembre como fecha obligatoria para que empresas transportistas usen la Carta Porte digital, pese a la solicitud al SAT de prorrogar.

Es una nueva disposición para el sector autotransporte de carga.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue considerado el 30 de septiembre como fecha obligatoria para empresas transportistas usar la Carta Porte digital, pese a la solicitud al SAT de prorrogar.
En Nuevo Laredo, las distintas agrupaciones de empresas del autotransporte de carga se capacitan, como la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo que organizó una conferencia impartida por un consultor experto.
En recientes días, los directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), José Refugio Muñoz López, quien es vicepresidente ejecutivo y Rubén Hernández, coordinador de Asuntos Fiscales y Seguridad Social dialogaron con la Jefa del SAT para explicar que necesitan tiempo para adaptarse y realizar varias adecuaciones.
Hasta el día de ayer no hay respuesta del SAT, por lo que a partir del 30 de septiembre las empresas transportistas deberán acatar la obligación de usar la Carta Porte digital, aunque la CANACAR espera una prórroga.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la modernización de dicho documento, por lo tanto existe un periodo de transición a la Carta Porte digital por 120 días para que los interesados conozcan los procesos para elaborarla, y a partir del 30 de septiembre todos los transportistas deberán usar la Carta Porte digital.
La Carta Porte es una nueva disposición del gobierno federal para reducir irregularidades en el traslado de mercancías y es el documento que sirve para acreditar la posesión de las mercancías, arrojar mayor información sobre la procedencia y destino de las mercancías que transportan las empresas.
A partir del primero de junio inició el periodo de transición a una digitalización de la Carta Porte para el sector de las empresas transportistas mexicanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows