El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Parroquias tendrán 3 celebraciones por día

La Catedral del Espíritu Santo, informó que realizarán 3 misas, una de ella será a las 8:00 de la mañana, la segunda a las 4:00 de la tarde y la tercera a las 6:00 de la tarde.

Ayer durante el día se realizó el embolsado de ceniza en la Catedral del Espíritu Santo para la celebraciones este Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con tres celebraciones por día y la entrega de la ceniza en bolsitas, es como este día inicia la Cuaresma en la Catedral del Espíritu Santo, informó el párroco de este templo,  Rogelio Lozano Alcorta.

“Ya el señor obispo nos había dado la instrucción de que siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, solamente tuviéramos tres celebraciones por parroquia. Aquí en la Catedral vamos a tener tres celebraciones de la misma manera, una de ella será a las 8:00 de la mañana, es presencial y a la vez se va a transmitir a través de redes sociales y la página de Catedral donde se bendice la ceniza”, detalló.

La segunda misa será a las 4:00 de la tarde. “En un segundo momento tenemos otra celebración a las 4:00 de la tarde y se va estar entregando la ceniza. La otra misa será la de las 6:00. ¿Cuál es la diferencia? que en este año por cuestión de la pandemia vamos a bendecir la ceniza que se está depositando en unos pequeños sobrecitos para que la familia la lleve a su casa y la impongan en su casa a quienes no pudieron asistir y cada quien tenga la oportunidad de recibirla”, agregó.

Finalmente el padre Rogelio exhortó a la gente a cuidarse del Covid-19,  pero también de las bajas temperaturas que prevalecen en la ciudad.

“Es la manera en cómo vamos hacer aquí en la Catedral en esta nueva normalidad  del Miércoles de Ceniza, qué pretendemos? Cuidar la salud y la integridad de nuestra comunidad, eso pretendemos, por ello hemos tomado estas medidas. Queremos invitar a toda la gente para que se cuiden mucho en este tiempo tan frío, pero a la vez que se terminen las aglomeraciones, grupos grandes y sobre todo cumplir con todos los protocolos con quienes pueden hacerlo en esta celebración de Miércoles de Ceniza con el cual iniciamos el tiempo de la cuaresma”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows