El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Paro de mujeres tendrá mayor impacto en industria manufacturera

Alrededor del 50 por ciento de la fuerza laboral en este campo son damas, por lo que afectará de forma importante a este ramo

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria de la Transformación de la localidad (Caintra), el movimiento significará un impacto económico importante de alrededor 581 millones de pesos tan sólo en el gremio manufacturero. [Foto/Internet]
Notimex

MONTERREY, NL.- El titular de la Subsecretaría del Trabajo de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, prevé que la industria manufacturera de la entidad será la más afectada por el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

El subsecretario indicó que alrededor del 50 por ciento de la fuerza laboral en este campo son mujeres, lo que causará un impacto importante para el ramo industrial nuevoleonés.

“Será un día muy marcado para ver la importancia que tiene la mujer en la cuestión laboral”, aseguró el subsecretario.

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria de la Transformación de la localidad (Caintra), el movimiento significará un impacto económico importante de alrededor 581 millones de pesos tan sólo en el gremio manufacturero.

Y según la Caintra, el 30 por ciento de un universo de 600 mil trabajadores corresponde al género femenino en Nuevo León, lo que significa que son alrededor de 200 mil trabajadoras del sector industrial.

No obstante, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad (Canaco Servytur Monterrey), pronosticó un impacto aún mayor.

Con base en las estimaciones que ha hecho este ramo, el paro del próximo 9 de marzo proyecta cerca de mil 100 millones de pesos en “pérdida de recursos” para el gremio comercial de la localidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows