El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Papa visita a niños ucranianos en hospital romano

El Vaticano indicó que Francisco recorrió el corto trayecto por la cuesta al hospital la tarde del sábado

Nanny Svitlana Stetsiuk juega con un bebé en una guardería en Kiev, Ucrania, el sábado 19 de marzo de 2022. [AP Foto/Rodrigo Abd]
AP

ROMA.- El papa Francisco visitó a algunos de los menores ucranianos que escaparon de la invasión rusa y actualmente son atendidos en el hospital pediátrico del Vaticano en Roma.

El hospital Bambino Gesu actualmente atiende a 19 ucranianos refugiados y, en total, unos 50 han pasado por ahí en semanas recientes, informó el Vaticano.

Algunos sufrían problemas oncológicos, neurológicos y otros padecimientos antes de la guerra y huyeron en los primeros días. Otros son atendidos por heridas resultantes de la invasión.

El Vaticano indicó que Francisco recorrió el corto trayecto por la cuesta al hospital la tarde del sábado. Se reunió con todos los jóvenes pacientes en sus cuartos antes de regresar al Vaticano.

Francisco ha hablado sobre la “barbarie” de la guerra y, sobre todo, las muertes y heridas que ha causado en niños ucranianos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows