El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Panorama de México es negativo: De León

El analista financiero proyecta que seguirá la volatilidad en el tipo de cambio y una probable inflación a la alza

El analista financiero Alberto De León Casso, afirmó que el primer trimestre del 2021 será reflejo del último trimestre del 2020. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El país sigue sin crecimiento económico, seguirá la volatilidad en el tipo de cambio y una probable inflación a la alza, un panorama que no es alentador para los sectores productivos.

El analista financiero Alberto De León Casso, afirmó que el primer trimestre del 2021 será reflejo del último trimestre del 2020, por lo tanto, será negativo, y agregó que la economía nacional no crecerá porque el presidente de la república nunca aplicó ningún programa para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En cambio, se refirió al programa de estímulos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por 1.9 billones de dólares, que de acuerdo a varios analistas y expertos financieros añadirá 1% al crecimiento mundial, incluso se considera la primera “victoria” de Biden, porque el programa incluye un pago por mil 400 dólares a los ciudadanos estadounidenses, 350 mil millones en apoyos a los gobiernos locales y mayores recursos al programa de vacunación.

“Nunca ha existido un plan financiero de rescate o para ayudar a la economía nacional por parte del presidente de la República, y si existió fue insuficiente y no funcionó”, enfatizó.

En cuanto a si seguirá a la alza la inflación, De León Casso respondió que dependerá de lo que pase con la política monetaria, en específico las tasas de interés, y también se refirió al pronóstico en el tipo de cambio.

“Seguirá fluctuando con volatilidad. Esto no se ha acabado ni se acabará por lo menos este año, al menos en este año no terminará la volatilidad en el tipo de cambio”, explicó el analista financiero.

Y la falta de inversión por parte del presidente de México, consideró que es en todo, porque no hay inversión en infraestructura en el país, no en los niveles que se requiere para movilizar la economía y amortiguar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

Y lo mismo sucede con el tema de la vacunación, porque consideró que el gobierno de México sigue lento en el proceso, si se compara con Estados Unidos.

A la fecha se han vacunado 319 millones de personas en el mundo, y es considerada la campaña de vacunación más grande de la historia con una aplicación de 8.25 millones de vacunas diarias a nivel mundial.

En Estados Unidos alcanzan 93.7 millones de personas vacunadas, y se administran diariamente más de 2.11 millones de dosis, se estima que en 6 meses está vacunada el 75% de la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows