El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Inician campañas mal en protocolos

Candidatos a la Gubernatura de NL no respetan en campañas las medidas antiCovid al dar discursos sin cubreboca y abrazar a simpatizantes

La medida que más incumplieron los aspirantes a la Gubernatura en la primera semana de campaña fue la de mantener sana distancia y evitar contacto físico. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

NUEVO LEÓN.- Al calor de las campañas, los protocolos sanitarios para prevenir contagios del Covid-19 en el Estado se derriten.

Discursos sin cubreboca, “selfies” a corta distancia, abrazos, eventos sin respetar medidas preventivas y niños y mujeres embarazadas presentes son parte de las acciones que están prohibidas, pero que los candidatos a la Gubernatura y sus equipos practican.

Las campañas electorales iniciaron en el Estado el 5 de marzo y concluyen el 2 de junio, y durante esa fase los casi 7 mil candidatos y sus equipos de trabajo están obligados a cumplir las medidas impuestas por la Secretaría de Salud estatal.

Entre ellas se exige el uso obligatorio de cubrebocas del candidato o candidata y de su staff en todo momento.

También se pide regular el aforo y evitar concentración de personas, sobre todo de grupos vulnerables, y no permitir el acceso de niños y mujeres embarazadas a los eventos, además de la toma de temperatura y aplicación de gel.

Pero, en la semana que va de campañas, todos los aspirantes a Gobernador incumplieron, por ejemplo, con evitar el contacto físico y algunos no portaron el cubrebocas en todo momento.

En sus eventos inaugurales, Clara Luz Flores, de la alianza que encabeza Morena; Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD; Fernando Larrazabal, del PAN, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, aparecen en imágenes abrazando a sus simpatizantes o casi pegados para tomarse la foto del recuerdo.

De la Garza y Larrazabal, al dar discursos o hablar con los medios, se retiran el cubrebocas.

El priista inicia cada uno de sus actos de proselitismo dejándose abrazar y fotografiándose con sus simpatizantes.

En un salón de eventos en Juárez, durante el primer mitin de De la Garza, había al menos una mujer embarazada y animadores que incitaban a corear porras, lo que está prohibido por Salud.

Asimismo, en un recorrido por la Colonia Independencia, donde más contagios de Covid hay, también se permitió que niños menores de 10 años entregaran artículos promocionales.

Incluso, aunque al entrar al evento se pusieron botes con gel antibacterial, grupos de simpatizantes se pasaron de largo y nadie les exigió usarlo.

En su arranque de campaña, en el Hospital Universitario, el panista Larrazabal se retiró el cubrebocas y tuvo contacto físico con simpatizantes y compañeros de partido y se tomó foto grupal sin el metro y medio de distancia requerido.

A su vez, García, de Movimiento Ciudadano, no respetó las medidas de distanciamiento y ayer, tras un evento de recorrido en la Línea 3 del Metro, se tomó fotos abrazando a simpatizantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows