El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 355

Pandemia y volatilidad, entre las causas del retroceso del peso

Después de varias semanas con una cotización a la venta de 21.20 pesos por dólar estadounidense, este día la moneda verde se cotizó en 21.80 pesos.

El peso mexicano se coloca como una de las monedas más depreciadas. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

 NUEVO LAREDO, TAM.- Incremento de casos de Covid-19 a nivel mundial y la volatilidad, causantes del retroceso del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

Después de varias semanas con una cotización a la venta de 21.20 pesos por dólar estadounidense, este día la moneda verde se cotizó en 21.80 pesos.

A la compra la cotización alcanzó los 19.50 pesos, cuando en semanas anteriores se había sostenido en los 19.00 pesos, de acuerdo a expertos es la reaparición de casos de COVID-19 a nivel mundial, lo que origina esta caída del peso.

“Esa es la opinión de expertos financieros, y de alguna manera es cierto, porque países que había vuelto a la vida normal, ahora sufren nuevamente las consecuencias de este virus, y es algo que poner nerviosos a todos los mercados del mundo, nosotros que estamos en la frontera y con una aduana que tiene un movimiento enorme, si resentimos estos impactos”, aseguró Leopoldo Castañeda García, propietario de un Centro Cambiario en la ciudad.

Con este entorno de volatilidad en los mercados financieros, el peso mexicano se coloca como una de las monedas más depreciadas, añadió.

Los expertos opinan que estos periodos de incertidumbre serán un riesgo para los mercados mundiales, hasta que no se dé una solución al problema del coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows