El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Pandemia y crisis afectan a “pulgas”

Comerciantes de venta de ropa usada en Nuevo Laredo se han visto afectados por la crisis económica generada por el coronavirus, registrando una baja en sus ventas del 60 por ciento.

La actividad disminuyó bastante en el inicio de la pandemia, incluso antes de la pandemia ya estaba siendo menor el movimiento en las pulgas y que esto no ha mejorado incluso con la "nueva normalidad" como algunos esperaban.[Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Comerciantes de venta de ropa usada en Nuevo Laredo se han visto afectados por la crisis económica generada por el coronavirus, registrando una baja en sus ventas del 60 por ciento, debido al poco flujo de gente que acude a las pulgas.

Enrique Cantú, comerciante dijo que las pulgas no están operando al 100 por ciento de su capacidad, ya que, aunque siguen protocolos de sanidad pertinentes, sólo se ha dejado operar a unos cuantos, durante la pandemia, para evitar que los puestos estén demasiado juntos y pueda generar aglomeraciones.

“Es la misma mercancía que tenemos desde hace unos cuatro meses, pues no podíamos salir a vender, solamente poníamos pulga en nuestra casa, pero a pesar de que los costos de la ropa los estamos dado accesibles, no se vende igual”, recalcó.

Algunos comerciantes de estos puestos, señalaron que la actividad disminuyó bastante en el inicio de la pandemia, incluso antes de la pandemia ya estaba siendo menor el movimiento en las pulgas y que esto no ha mejorado incluso con la “nueva normalidad” como algunos esperaban.

Por otro lado, algunos comerciantes agradecen la oportunidad de que los dejen trabajar, pues las pulgas habían dejado de operar durante algunos meses, lo que significó para ellos momentos difíciles, ya que algunos de sus familiares perdieron su empleo por la pandemia y el no poder salir a vender les dificultaba sobrellevar la pandemia.

“Ahorita ya bajó la venta, pero gracias a Dios nos han dejado trabajar y todos yo creo que ahí la llevamos al pasito, se nos indicó que digamos a los clientes que deben guardar un metro de distancia en cada persona” mencionó Cantú.

Ante esta situación los comerciantes invitan a sus clientes a acudir a las pulgas, con las medidas de salud necesarias y también mencionaron que el seguir los protocolos de sanidad es para dar confianza y tranquilidad a las personas, para que al momento de acudir y comprar algo estén tranquilos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows