El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Pandemia mantiene en crisis a papelerías

Las ventas han disminuido hasta un 90 por ciento.

El sector papelero no ve claro cuando los alumnos puedan regresar a clases presenciales, debido al incremento de contagios.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las papelerías de Nuevo Laredo están pasando por la peor crisis debido a la contingencia del Covid-19.

Durante un recorrido por estos negocios, empleados manifestaron que al no haber actividad en los planteles y estudiar en línea, cayó drásticamente el uso de lápices, cuadernos, borradores, sacapuntas, juegos de geometría, plumas y colores, entre otros artículos.

“Ya son 11 meses de crisis y se empieza a comer el inventario, es decir, no salen ganancias para pagar las rentas, entonces se pagan con el inventario que se vende, pero ya no sale para reinvertir, las ventas han disminuido hasta un 90 por ciento”, comentó Juan Antonio Arriaga, propietario de una papelería la sur de la ciudad.

Señaló que, no obstante, no hay para cuándo la situación pueda mejorar, pues comentó que es probable que del ciclo escolar 2020-2021 continúe en línea, debido al incremento de contagios en la ciudad.

“El regreso a clases significaba un repunte de hasta un 200 por ciento en las ventas, lo cual ahora no sucedió, pues fueron contadas las personas que se acercaron para surtirlas listas de útiles escolares y pues desde que inició el ciclo escolar las ventas han estado demasiadas bajas”, recalcó.

Arriaga, agregó que el sector papelero genera alrededor de cuatro empleos por negocio en Nuevo Laredo, por ello, preocupa que al no tener una fecha exacta para regresar a las clases presenciales no puedan reactivar pronto la economía en las papelerías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows