El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Países que oprimen mujeres son más pobres e inestables

Países que dan un peor trato a las mujeres y obstruyen sus derechos tienden a ser más pobres y violentos, según artículo de The Economist

Las autoras del artículo midieron la relación entre lo que llaman el "síndrome patrilineal-fraternal" y la inestabilidad política violenta en 176 países. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los países que dan un peor trato a las mujeres suelen ser más pobres y violentos, según un artículo publicado por The Economist.

“Oprimir a las mujeres no solo es malo para las mujeres; también daña a los hombres. Hace que las sociedades sean más pobres y menos estables”, señala el medio con base en el estudio “El primer orden político: cómo el sexo da forma a la gobernanza y la seguridad nacional en todo el mundo”, de las investigadoras Valerie Hudson, Donna Lee Bowen y Perpetua Lynne Nielsen.

Las autoras midieron la relación entre lo que llaman el “síndrome patrilineal-fraternal” y la inestabilidad política violenta en 176 países.

El índice, medido por las autoras con datos de 2017, incluye la violencia a las mujeres, su trato desigual en la familia, leyes y derechos de propiedad, así como las condiciones de matrimonio (si la esposa se muda con la familia del hombre, si el marido tiene varias mujeres, si la esposa fue comprada a sus padres).

El estudio encontró que países ricos democráticos, como Australia, Suecia o Suiza tuvieron la mejor calificación posible, de cero.

En contraste, Irak, Nigeria y Yemen tuvieron una calificación de 15 y Sudán del Sur un 16, la peor.

En México y casi toda Latinoamérica el índice se encuentra entre 6 y 9, lo que indica que está “presente, pero ligeramente mitigado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows