El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Pagan por despido injustificado

Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y la zona conurbada del sur de la entidad es donde hay más demandas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El despido injustificado es la principal causa que genera el mayor número de demandas laborales ante la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores en Tamaulipas, señaló Alejandro Rosas González.

“Son los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y la zona conurbada del sur de la entidad, en donde más demandas se han recibido y ello se debe simplemente a que en esos lugares, se encuentra la mayor parte de la población de Tamaulipas”, indicó.

“Creemos que con el funcionamiento de las ventanillas de esta Procuraduría en esos lugares, habrá un mayor número de denuncias que se puedan promover y también, que se refuerce la cultura de la denuncia por parte de los trabajadores que puedan sentirse violentados en sus derechos laborales”, dijo.

El procurador de la Defensa de los Trabajadores destacó lo anterior al señalar que en base a este tipo de demandas, la dependencia a su cargo ha podido reclamar el pago de diversas sumas de dinero que en global acumulan ya poco más de los 108 millones de pesos.

“Se trata de la liquidación que corresponde a los trabajadores luego del tiempo que estuvieron laborando en sus respectivas empresas y que luego de tener ese conflicto laboral, se obtiene el pago que debe de hacerse ante el término de la relación laboral”, indicó.

“Tenemos que señalar que incluso, se han logrado también poco más de 5, 200 convenios a través de los cuales se llegó a una conciliación entre los trabajadores y las presas, evitando con ello cualquier otra situación entre estos dos factores de la producción”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows