El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Pagan becas a estudiantes de las escuelas particulares

Fueron más de 700 los alumnos de diferentes niveles educativos los beneficiados.

Oscar Torres Rodríguez, jefe del Departamento de Becas, Estímulos Económicos y Créditos Educativos en el Crede de Nuevo Laredo. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Reciben escuelas particulares pago de la Beca Integración, correspondiente al presente ciclo escolar 2021-2022.

Oscar Torres Rodríguez, jefe del Departamento de Becas, Estímulos Económicos y Créditos Educativos en el Crede de Nuevo Laredo explicó que fueron más de 700 los alumnos de diferentes niveles educativos los beneficiados.

«La semana pasada se entregó la totalidad de las becas, los directivos de los colegios tienen el de cada una de las becas tramitadas el pasado mes de agosto. Ellas ya cuentan con ese resultado, mismo que esta semana se estará avisando a los padres de familia», afirmó.

La totalidad de becas autorizadas fueron 728 becas y la demanda fue de 800 solicitantes, la mayoría fue aprobada.

«La Beca Integración consiste en un descuento en la colegiatura e inscripción y va de un 10 por ciento a un 50 por ciento y tiene un efecto retroactivo, si el padre de familia empezó a pagar desde agosto, septiembre y octubre, la escuela tendrá que devolverle algo de lo pagado o hacerle un ajuste contable para que en base al porcentaje quede ya la cantidad asignada que deberá pagarles por mes», detalló.

«Los padres de familia dicen que esta beca es de gran ayuda y más en éstos tiempos tan difíciles reintegrando ese beneficio económico, ya que se aplica en la inscripción, en las mensualidades que mes con mes debe de pagar el padre de familia», agregó. Recomendó a los padres de familia que tramitaron su Beca Integración preguntar por los resultados en la escuela de sus hijos.

«El padre de familia que aún no le hayan notificado al directivo para que se pueda aplicar el pago de la beca, tiene hasta el 15 de octubre para informarle al padre de familia, misma que a su vez nos va a entregar aquí mismo al padre de familia aquí en el Crede la constancia de que ya fue enterado el padre de familia de este beneficio», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows