El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Padres deberán confirmación de inscripción

Una vez que los jóvenes hayan sido inscritos en línea, los padres de familia deberán esperar la confirmación de la inscripción definitiva. La plataforma en la que los estudiantes deberán ser inscritos es: https://tamaulipas.gob.mx/educacion

[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En espera de la confirmación de la inscripción de su hijo, es lo que deberán esperar los padres de familia una vez que inscribieron a sus hijos que ingresarán a secundaria en línea en el ciclo 2021-2022.

Fue desde las primeras horas de este martes 02 de febrero que los padres de familia efectuaron el registro en línea, pero por la demanda en algunos momentos se saturó la plataforma de inscripción, sin generar a los padres de familia la confirmación de la inscripción definitiva en línea.

Ante esta situación, el profesor Valentín Niño Rivas supervisor de la zona 01 de secundaria,  mencionó que las instituciones están tomando los criterios que establece la Secretaría de Educación en Tamaulipas para efectuar este proceso y asegurar la enseñanza a los alumnos.

“En primer instancia son inscritos los hermanos de alumnos que ya estudian en la escuela, seguido de hijos de maestros o personal que ahí labora. Ya en tercer punto siguen los alumnos que viven en colonias aledañas y finalmente hijos de trabajadores del sector”, explicó.

Es importante señalar que en esta ocasión para evitar aglomeraciones en las escuelas y con ello aumentar el riesgo de contagio de Covid-19, se determinó que se efectuará en línea en la siguiente dirección La plataforma en la que los estudiantes serán inscritos es:

 https://tamaulipas.gob.mx/educacion

Es importante destacar que en este ciclo escolar, debido a la pandemia del Coronavirus, el periodo de Inscripción Definitiva se amplió. Ahora será del 02 de febrero al 12 de marzo, siendo por segmentos la inscripción.

Del 02 de febrero al 12 de febrero serán las inscripciones para alumnos que ingresarán a secundaria. Del 15 al 26 de febrero corresponderá a primaria y preescolar será del 01 al 12 de marzo.

Los requisitos que se deben de tener a la mano para la inscripción son los siguientes: CURP del estudiante, correo electrónico vigente, dos teléfonos de contacto y CURP de los padres de familia o tutor.

La movilidad académica que se espera para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se basa en el egreso del 2020-2021, las cifras del Crede son las siguientes: En preescolar egresarán 6 mil 956 alumnos, para primaria 7 mil 939 estudiantes y de secundaria 6 mil 434 adolescentes, dando un total de 21 mil 329 que cambiarán de nivel de estudio en educación básica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows