El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Pactan países ayuda para Líbano

Desde Europa, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dijeron dispuestos a apoyar

Ciudadanos ayudar a sacar heridos del lugar. [AP]
Agencia Reforma y AP

BEIRUT.- Tras la explosión masiva en Beirut que dejó hasta el momento una cifra de 70 muertos y más de 3 mil heridos, gobiernos de diversas partes del mundo han ofrecido ayuda a Líbano.

Desde Europa, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dijeron dispuestos a apoyar a las autoridades para resolver la crisis.

“Las fotos y videos desde Beirut son impresionantes. Todos mis pensamientos y oraciones están con aquellos que se vieron envueltos en este terrible incidente”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

“El Reino Unido está listo para proporcionar cualquier tipo de ayuda que podamos, incluyendo para los británicos afectados”.

Por su parte, Macron señaló que Francia estaba “lado a lado” con Líbano.

“La ayuda y recursos franceses están ya en camino”.

La tarde de este martes, una explosión masiva sacudió diversas zonas de Beirut. El incidente se registró en el puerto de la ciudad, que quedó prácticamente destruido, y dejó una enorme nube de humo.

Las autoridades advirtieron que, además de los 70 muertos y 3 mil heridos contabilizados hasta el momento, había más personas bajo los escombros.

En tanto, el Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, había hablado con su contraparte libanés, Michel Aoun, y dijo que su país estaba listo para enviar ayuda humanitaria.

El Gobierno de Qatar prometió enviar hospitales de campaña para ayudar en la emergencia médica.

También Israel ofreció apoyar al Gobierno de Líbano a través de otras vías, pues los países no tienen relaciones diplomáticas.

El Canciller iraní, Javad Zarif, dijo que su país ayudaría de cualquier forma necesaria.

“Nuestros pensamientos y plegarias están con el gran y resiliente pueblo de Líbano”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Como siempre, Irán está completamente preparado para proporcionar asistencia en cualquier forma necesaria. Sean fuerte, Líbano”.

Horas después, las ambulancias seguían trasladando a los heridos mientras helicópteros del ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto.

La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad, pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando.

De momento se desconoce la causa de la explosión, la cual provocó incendios, volcó automóviles y destrozó ventanas y puertas.

Abbas Ibrahim, director de la Seguridad General Libanesa, dijo que pudo haber sido causado por un material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. La cadena de televisión local LBC informó que el material era nitrato de sodio.

Algunos testigos reportaron haber visto una extraña columna de humo de color naranja sobre el sitio luego de la explosión. A menudo, las nubes anaranjadas de dióxido de nitrógeno acompañan una explosión que involucra nitratos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows